Nuevos proyectos en beneficio de la ciudad
consejodeliberante_sesion

En la Cuarta Sesión Extraordinaria del año, en Honorable Concejo Deliberantes (HCD) acompañço varias obras para la ciudad, como así también temáticas relacionadas al transporte, los servicios y el reconocimiento de personalidades locales.

En primer lugar, se destacan obras de pavimentación en calle Chacabuco, entre Cambaceres, Misioneros e Indiada; Avenida Dasso para su vinculación con Ruta N°3 y; calle Necochea entre Cambaceres y Jorge Newbery. El monto total de los trabajos alcanzará los 369 millones de pesos.

Del mismo modo, se aprobaron proyectos relacionados a la construcción de cordón cuneta y badén Etapa III en el barrio San Miguel, Las Cañitas, Moresino y Noroeste de nuestra ciudad. Asimismo, Etapa I de los barrios Molina Campos, Las Acacias y San Agustín. Etapa II de los barrios Nueva Belgrano, Latino y Villa Irupé. Estas obras tendrán un monto total de $308.000.000.

Por último, y también de manera unánime se aprobó la iluminación, remodelación y puesta en valor de la Avenida 14 de Julio entre Jorge Newbery y Victorica. Esta intervención tiene un presupuesto estimado de $15.850.375. Y la iluminación del barrio Costa Blanca por un monto de $66.128.000.

La Sesión de la fecha, estuvo presidida por la titular del Concejo Deliberante, concejal Fabiola Buosi.

Proyectos aprobados por unanimidad

Algunos de los proyectos que también se debatieron y obtuvieron un resultado positivo son Proyecto de ordenanza convenio donación de inmueble; Proyecto de ordenanza solicitando reconocimiento de servicios de becaria, a la agente Viviana Domizi; Proyecto de ordenanza solicitando reconocimiento de servicios de becaria, a la agente María Meliqueo, legajo 15.174; Proyecto de ordenanza modificación Ordenanza 20.525 -provisión Obra de Gas Domiciliario calle Grecia.

Además, se aprobaron el Proyecto de resolución solicitando a la Autoridad del Agua (ADA) que gestione el acondicionamiento de los surgentes que indicaron podrían utilizarse como dispensarios públicos; Convenio específico para prácticas profesionales supervisadas OMIC Bahía Blanca y UNISAL; Proyecto de ordenanza declarando de interés municipal la Primera “Fiesta del Cubanito”; Proyecto de resolución solicitud a EDES e intervención del OCEBA por reiteradas bajas de tensión en el suministro eléctrico de Villa Amaducci; Proyecto de resolución solicitando informe a EDES S.A. por cortes de suministro eléctrico y obras ejecutadas en General Daniel Cerri; Proyecto de resolución solicitando a EDES S.A. Plan de Contingencia para el periodo estival 2023; y Proyecto de resolución solicitando informe a ABSA S.A. en referencia a colocación de cisternas en General Daniel.

2023-01-27 09:43:07
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS