Nada mágico
Nada mágico

“Lo que se logró desde que se recuperó YPF no fue magia, sino inversión y decisión política», sostuvo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y enumeró los logros desde que la petrolera volvió a ser estatal, entre los que se encuentra una producción de gas que creció 30 por ciento en gas y 12,2 por ciento en petróleo. Y recalcó que “la articulación entre el mercado y el Estado”.

Al encabezar un acto junto a Daniel Scioli y los 10 gobernadores de provincias petroleras, la jefa de Estado pidió –en esa línea- a los empresarios que “no se enojen porque el Estado siempre es necesario y mientras esté majado desde los intereses de los argentino, tienen que estar tranquilos”.

“Si uno escucha a los empresarios devenidos candidatos, advierte que no había una inclinación a ser libre mercadistas sino una intencionalidad política”, subrayó.

En ese sentido, aseveró que no está mal que tengan una idea contrapuesta al Gobierno sino que “el problema es cuando se disfrazan de libremercadistas y no dicen que están con determinado sector político”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con los diez gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Participaron los gobernadores Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

 

Fuente: TÉLAM

Categoría: Nacionales- Política
2015-10-21 00:04:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS