Modificación de la Ley de Medios
mauricio-macri-patrimonio

Macri modificó la Ley de Medios con el decreto 678, por lo que ya no es más obligatoria la advertencia del comienzo y fin del espacio publicitario ni la inserción del número del aviso en cada comercial.

El Gobierno modificó el decreto reglamentario de la ley de medios. Esta vez, mediante el decreto 678, se decidió que ya no es más obligatoria la advertencia del comienzo y fin del espacio publicitario, la inserción del número del aviso en cada comercial y la obligación de los emisores de presentar con anticipación la grilla de programas a emitir.

Estas disposiciones eran parte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2009 pero decidieron sacarlas en la última reunión del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Allí, decidieron eliminar el segundo párrafo del artículo 81 -obligaba a identificar el inicio y el final del espacio publicitario en las tandas- y acota el alcance del artículo 76 del decreto 1125 donde decía que los emisoras «deberán» informar la hora «en la parte inferior de la pantalla», ahora dice que «podrán» hacerlo y no establece dónde.

En los considerandos del decreto 678, firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se destaca un aspecto de la advertencia del comienzo y fin del espacio publicitario: el hecho de «que otras formas de publicidad tales como la Publicidad No Tradicional (PNT), incluyendo la sumatoria de auspicios o agradecimientos exhibidos que superen los sesenta segundos por hora, son contabilizadas dentro del tiempo máximo de emisión publicitaria, aunque no integran la tanda».

 

Fuente: El Destape Web

Categoría: Nacionales- Política
2016-05-16 23:45:11
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS