Marcha por repudio a las medidas económicas macristas
buitres

El bloque de diputados del Frente Para la Victoria convocó para este jueves una marcha al Congreso en contra de las medidas económicas y legales que viene desarrollando el macrismo a una semana de ser gobierno.

El bloque de diputados del Frente Para la Victoria convocó para este jueves a las 17 horas a una marcha al Congreso Nacional en protesta contra los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema, y que pusieron a la AFSCA a depender del Ministerio de Comunicaciones, violando la Constitución Nacional y modificando la Ley de Medios.

A una semana exacta de la asunción del presidente Mauricio Macri, el bloque del FPV-PJ se sumó así a las organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados kirchneristas para dicha concentración frente al Congreso de la Nación bajo la consigna «Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces».

Por su parte, el presidente del bloque, Héctor Recalde, realizó el anuncio en una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la cámara, el ex gobernador José Luis Gioja, el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, y la ex ministro de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

En la conferencia se encontraban presentes también los ex ministros Julio de Vido, Axel Kicillof, la secretaria parlamentaria del bloque María Teresa García, los bonaerenses Juliana Di Tullio y Diana Conti, y el porteño Juan Cabandié, entre otros.

Recalde aseguró que «no» permitirán «que se viole la Constitución Nacional» como «sucede con la designación de los ministros de la Corte» ni que «modifiquen leyes a través de DNU como en el caso de la ley de Medios».

Además, Recalde anunció que redactarán un documento en conjunto con la bancada del FPV del Senado sobre las medidas adoptadas por Macri por decreto y por DNU´.

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky.

Categoría: Nacionales- Política
2015-12-17 13:00:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS