Macri en el escándalo mundial
mauricio-macri-patrimonio

El escándalo internacional que generó el caso Panamá Papers involucra de lleno a Mauricio Macri, quien fue el vicepresidente de Fleg Trading LTD, una firma fantasma creada por su padre en esa isla, uno de los paraísos fiscales más conocidos.

Los paraísos fiscales concentran entre un quinto y un cuarto de la riqueza mundial y son el principal problema que se debaten en los foros internacionales, tanto por los recursos que les quitan a los Estados como por el origen de los fondos no declarados, que muchas veces vienen del narcotráfico o venta de armas.

Lo que dificulta el seguimiento de las sociedades off shore es que en muchos casos están radicadas en más de uno de estos destinos, haciendo imposible su seguimiento.

Pero no todos los paraísos fiscales son iguales. Algunos son más VIP, como Seychelles, y otros más accesibles, como Panamá o Dellaware, donde por u$s 200 se puede abrir una firma.

Las Bahamas, donde el presidente Mauricio Macri fue el vicepresidente de Fleg Trading LTD, es uno de los paraísos más conocidos y «promedio» en cuanto a los beneficios. Allí, se puede crear una firma sin necesidad de pagar impuestos por 20 años, lo cual constituye el principal atractivo de este archipiélago de más de 700 islas al norte de Cuba.

La familia Macri creó Fleg Trading LTD en 1998 y, según la Rosada, lo hizo para comerciar con entidades no financieras en Brasil, aunque aún no se presentaron pruebas de operaciones con entidades brasileñas.

La creación de esa compañía en Bahamas se debe a que es un destino de muchas «pymes» evasoras, ya que solo se necesita contar con un un director, que puede ser una persona física o jurídica, un accionista y un capital mínimo de unos 50.000 dólares.

La constitución de una sociedad en el archipiélago puede tardar entre 10 y 15 días y la forma jurídica que más se utiliza es la sociedad de comercio internacional (IBC).

En Bahamas, también importante destino turístico, el sector financiero es un cuarto de la economía y hay casi 400 licencias para que operen bancos internacionales.

 

Fuente: El Destape Web

Categoría: Nacionales- Política
2016-04-04 13:39:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS