Macri decretó el auto-gobierno de las FFAA
Macri decretó el auto-gobierno de las FFAA

Macri decidió por decreto darle a las Fuerzas Armadas mayores potestades para decidir ascensos, traslados, designaciones y premios.

A través del decreto 721/2016, publicado en el Boletín Oficial, se deroga el decreto 436/84, firmado por el ex presidente Raúl Alfonsín, que determinaba un control civil sobre las Fuerzas Armadas.

El decreto, firmado el 30 de mayo y publicado ayer, empezó a generar cuestionamientos desde distintas organizaciones políticas y sociales.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que, mediante esta modificación a la norma de 1985, las Fuerzas Armadas recobran poder de decisión respecto de su administración.

La decisiòn va en sentido contrario a lo que se hizo en el gobierno anterior: «unas fuerzas fuertemente subordinadas al poder político; una conducción civil donde los funcionarios del Ministerio de Defensa ejerzan por delegación de la Presidencia la totalidad de los aspectos que hagan a las decisiones políticas».

Lorenzo Donohoe, quien formó parte del ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré señaló: «Si desde el Ministerio de Defensa no podemos decidir quiénes están en la fuerza, el Ministerio de Defensa pasa a tener un rol decorativo».

Categoría: Local- Nacionales- Política
2016-06-02 00:12:13
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS