Los trabajadores de la AFIP bahiense van a asamblea ante la falta de respuestas
afip

Los trabajadores de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Bahía Blanca, nucleados en la AEFIP, realizarán una nueva asamblea este miércoles 23. La medida es por la falta de respuestas al reclamo por los descuentos salariales ilegítimos

La asamblea tendrá lugar este miércoles 23 de noviembre de 11 a 12:30 horas y en ese sentido, desde la AEFIP bahiense, informaron que se verá afectada la atención al público hasta la finalización de la jornada de debate.

La medida fue adoptada en relación con la línea nacional de AEFIP que mantiene un plan de lucha sostenido a lo largo y ancho del país para resolver una problemática que no tiene respuesta por parte de las autoridades responsables del área.

En ese sentido, los trabajadores manifestaron mediante un comunicado oficial que, en las últimas semanas y ante la falta de respuesta por parte del Administrador Federal Alberto Abad, con respecto a la ilegítima reducción salarial, vía Cuenta de Jerarquización, se llevaron a cabo asambleas en las Seccionales de todo el país, de acuerdo al Estado de Asamblea Permanente declarado por la Mesa Directiva Nacional.

Asimismo, sostienen que “los trabajadores impositivos y de la seguridad social expresamos en todo el territorio nacional nuestro rechazo al accionar de la Administración Federal de Ingresos Públicos ante una medida arbitraria y unilateral que viola nuestro Convenio Colectivo de Trabajo al modificar la liquidación de nuestro fondo en evidente transgresión de la normativa legal vigente (art. 16 Dto. 1399/01, art. 168 C.C.T.)”.

Ante este escenario, indicaron que “resulta inadmisible que el desfinanciamiento del organismo recaudador más importante del país sea solventado con los recursos de los trabajadores, la AFIP tiene que revertir la normativa que generó el perjuicio económico en nuestro fondo, respetando la intangibilidad de los salarios”.

En esas razones se argumenta que “en defensa de nuestros derechos, el próximo miércoles 23 de noviembre nos manifestaremos en el ámbito de las 18 Seccionales de todo el país y realizaremos una concentración en el Edificio Central de la AFIP a las 11 horas, donde le exigiremos al Administrador Federal Alberto Abad que nuestros salarios dejen de ser la variable de ajuste en el organismo”.

 

Categoría: Local- Política
2016-11-21 21:44:26
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS