Ir por más
5640c961ec230_499x332

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, destacó que, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, garantizará que «el Estado continúe al lado de cada uno de los que más lo necesiten», al recorrer el municipio de Florencio Varela.

Acompañado por el intendente Julio Pereyra, Scioli recorrió el Hospital El Cruce de ese municipio, donde expresó que se trataba de un hospital que es «un orgullo para la provincia y para el país y además es un hospital que es el cuarto en Latinoamérica y líder en cirugía».

En ese marco, expresó que tiene «mucha esperanza de que sean los 20.000 alumnos de esta universidad y todos los alumnos universitarios los que vayan el próximo 22 de noviembre a contestarle a quien ha cuestionado ‘para qué sirven las nuevas universidades'», en referencia a las declaraciones del candidato de Cambiemos Mauricio Macri.

«Florencio Varela es un ejemplo de lo que son las nuevas universidades, en la que hay 20.000 estudiantes con nuevos inscriptos que están estudiando las carreras que van a garantizar más trabajo», explicó el candidato presidencial.

A su vez, recordó que «la semana pasada desde la alianza Cambiemos se opusieron a sancionar la ley de gratuidad de las universidades».

«Estamos hablando de algo que pasó hace 10 días, no hace años», subrayó y agregó que «lo que está en juego es si gana lo público, la presencia del Estado o vamos a que el mercado, los privados, dejen abandonados a su suerte los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, a los más humildes y a la clase media».

«El 22 de noviembre no está en juego si es un partido u otro, se va a votar entre el Estado o lo privado», remarcó Scioli y aseguró que «ya lo demostró el intendente nuevamente electo de Florencio Varela, Julio Pereyra, que acá no se improvisa, acá se planifica, así que vamos a cumplir el sueño del hospital de pediatría y el de adultos mayores porque este proyecto prioriza a quienes más lo necesitan».

Ante los estudiantes, Scioli expresó que «lo que está en juego es si la energía la va a manejar el gerente de Shell o la vamos a manejar las provincias y el Estado de la mano de la recuperación de YPF, porque eso es lo que dijo Juan José Aranguren», en referencia a las declaraciones del ex gerente de Shell que había puesto en duda la continuidad de una YPF estatal.

Por su parte, Zannini destacó que de cara al balotaje «la obligación es pensar qué país queremos tener» y subrayó que esa casa de altos estudios es «la muestra de lo que puede ser el ciudadano argentino acompañado por el Estado».

Asimismo, el rector de la Universidad Nacional de Florencio Varela «Arturo Jauretche», Ernesto Villanueva, explicó que se trataba de una casa de estudios que «fue creada hace 6 años para responder a necesidades nacionales como las áreas de ingeniería y con el objetivo también de que lleguen argentinos que antes no podían acceder a la universidad» y recordó que «ya son 10.126 los jóvenes que se anotaron para el año próximo».

 

Fuente: TÉLAM

Categoría: Local- Nacionales- Política
2015-11-10 19:27:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS