Informe de cumplimiento
hcd09_omic

La bancada de IC del HCD, solicitó a la OMIC y a la comuna bahiense, información sobre el cumplimiento efectivo de la norma que dispone la utilización de carteleria sobre derechos del consumidor, en comercios de la ciudad.

El bloque de Integración Ciudadana (IC) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) bahiense, presentó una minuta de comunicación para requerir al Municipio y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC),  información sobre acciones desarrolladas mediante la Ordenanza 16.366 que prevé la cartelería sobre derechos de los consumidores, en locales comerciales de la ciudad.

Según argumenta la edil Elisa Quartucci, edil que rubrica el pedido, la ordenanza 16.366 obliga a los comerciantes a colocar cartelería, en lugares visibles, sobre información y derechos del consumidor; donde figuren los números y oficinas que atiendan eventuales reclamos.

También, en el mismo pedido, consta la solicitud de información sobre los trabajos de fiscalización y control; y las multas que hayan sido efectuadas.

Categoría: Política
2015-03-04 19:22:44
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS