HCD: Nuevas declaraciones
HCD: Nuevas declaraciones

El subsecretario de Obras y Servicios, Rubén Lascano y el ex director de Parques y Espacios Públicos, Oscar Abraham se presentaron ante los concejales para hablar del caso Daiana Herlein.

 

El pasado 22 de mayo se dijeron cosas muy importantes en el recinto deliberativo. Allí, en la fecha de cumpleaños de Daiana Herlein, estuvieron Rubén Lascano, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, y Oscar Abraham quien al momento de la tragedia era director de Parques y Espacios Públicos.

Fue una jornada muy extensa, se dijeron muchísimas cosas y en diferentes tonos.

En cuanto al actual funcionario Lascano, se le preguntó si tomó conocimiento sobre el informe de arbolado urbano presentado en mayo de 2013. Al respecto contesto que no al tiempo que también dijo desconocer pedidos de vecinos que datan de febrero de 2014 sobre la situación de los árboles del Parque de Mayo.

Por otra parte, textualmente señaló: “No tengo responsabilidad sobre el tema” en cuanto a la tragedia.

Consultado, dijo no saber de la caída de un árbol en agosto de 2013 en la Escuela 17 y cuando le preguntaron si creía que tenía que estar en el Concejo dando explicaciones, respondió que no: “Yo creo que no pero como funcionario tengo que estar, me llaman y estoy acá”.

Más tarde, las preguntas siguieron por parte de varios ediles, algunas de ellas repitiéndose al igual que las respuestas por parte de Lascano.

Luego fue el turno de Oscar Abraham cuyas declaraciones se llevaron la sorpresa de todos los presentes y la inmediata repercusión en los medios por lo grave de lo dicho. Antes de ello, el padre de la víctima, Alejandro Herlein, señaló que Dámaso Larraburu había enviado preguntas para formular a Abraham y que las mismas las tenía el concejal Lisandro Ganuza. Cuando éste finalmente hizo preguntas a Abraham, el ex director de Parques y Espacios Públicos en un juego de frases dejó en el aire la sensación de que finalmente lo dicho por Herlein era cierto.

Categoría: Política
2014-06-02 10:10:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS