Hacerse cargo de nada, cuando todo está a su cargo
prat-gay2

El titular de la cartera de Hacienda nacional, Alfonso Prat Gay sostuvo que a «los más vulnerables» les va muy bien con el macrismo; aún luego de los cientos de miles de despidos desde que asumió la presidencia de Macri, la transferencia de recursos al agro y a los grandes poderes económicos. La ironía en su máxima expresión.

Las declaraciones del ex miembro del JP Morgan, tuvieron relación con el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, en cual se detectó que en los tres primeros meses del año y producto de la fuerte devaluación y destrucción del ingreso, 1,4 millón de personas cayeron en la pobreza.

En ese sentido, ante el Foro Empresarial Argentina y España, Prat Gay evitó hacerse cargo de su accionar al culpar a quienes critican las políticas gubernamentales, considerando que «no se ha tomado noción del esfuerzo que ha hecho el Gobierno por los más vulnerables».

Solo atinó a argumentar que «el incremento del poder adquisitivo de los sectores más vulnerables es más grande que el aumento transitorio de los precios»; un «aumento transitorio de precios» –como dijo eufemísticamente el ministro– que achacó a «una inflación reprimida».

«En los primeros meses nos dedicamos a ordenar lo que estaba desordenado, como precios relativos, tarifas, tipo de cambio y a remover gran cantidad de regulaciones que servían para ahogar al campo y perseguir empresarios que no eran amigo», confesó el titular del Palacio de Hacienda.

 

 

Fuente: Diario Registrado

Categoría: Local- Nacionales- Política
2016-04-05 12:38:07
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS