"Exigir la obligatoriedad va en contra de las leyes, y no se puede hacer"
credencial_vacunacion_parquedemayo

El concejal de Avanza Libertad, Martín Tury Barrionuevo dio cuenta de la iniciativa por la que en el Concejo Deliberante aprobaron una reglamentación que elimina la obligatoriedad del pase sanitario en todo el distrito.

Bahía Blanca se convirtió en la primera y única ciudad bonaerense en la cual no es obligatorio presentar el pase sanitario. “Durante las dos sesiones extraordinarias previas a la aprobación, desde el Frente de Todos instaban al Municipio a fomentar la obligatoriedad, por lo que ahí comencé a verbalizar la oposición al tema y decidí armar un proyecto”, comenzó el edil, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo EcoMedios.

En este sentido, Barrionuevo explicó que “la idea fue darles herramientas, desde la representatividad principal del ciudadano que es el Concejo Deliberante, tanto a los vecinos como a las entidades, para que puedan pensar que exigir la obligatoriedad va en contra de las leyes, y no se puede hacer”.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Esto no es una resolución en contra de la vacunación, es solamente en contra de volver obligatorio algo que es voluntario. Yo estoy vacunado con dos dosis. Si bien acepté la vacuna, entiendo que aquel que es libre de no aceptarla también tiene el derecho de ser representado y tener voz a través de nosotros”.

Por otro lado, Barrionuevo destacó que la respuesta “ha sido muy positiva en toda la región. De hecho, me han llamado de muchos municipios para pedirme copia del proyecto e intentar replicarlo en sus ciudades”.

Para finalizar, el concejal de Avanza Libertad, afirmó: “Me parece muy bueno haber podido sentar las bases para darle fuerza a los diputados provinciales, entre los que contamos con tres representantes del partido, para poder anular la medida de la obligatoriedad del pase sanitario desde la legislatura provincial”.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante enviará la resolución a las entidades para que la tengan en consideración y puedan resolver cómo actuarán. La medida también alcanza a las instituciones provinciales con sede en Bahía Blanca.

2022-02-17 15:59:49
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS