Descentralización de oficinas judiciales
8375561087f99692ac4b9d5b4b438091

El bloque del FpV dispuso mediante un proyecto de ordenanza, la creación de Oficinas Descentralizadas de Justicia. La iniciativa rige para delegaciones comunales de todo el partido bahiense.

La bancada del Frente para la Victoria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) bahiense, presentó en el recinto deliberativo, un proyecto de ordenanza rubricado por el edil Sergio Massarella, que dispone la creación del Programa de Oficinas Descentralizadas de Justicia para el Partido de Bahía Blanca.

Según argumentaron desde del FpV el propósito de la iniciativa, será la resolución participativa y la administración de los conflictos comunitarios, para que cualquier situación pueda tener una respuesta institucional acorde a las problemáticas vecinales; abordándolas de forma especializada.

En ese sentido, se planteó que presten funcionamiento en cada delegación comunal, al menos una oficina descentralizada. Asimismo, el  acceso a los servicios de la Oficina será de carácter libre, gratuito y voluntario para todos los habitantes del Partido de Bahía Blanca; y serán objeto de intervención los conflictos vecinales que exceden el ámbito de las relaciones interpersonales e involucran a personas vinculadas por relaciones de convivencia social o comunitaria.

También, la iniciativa asegura el “Departamento Ejecutivo remitirá un informe semestral a la Comisión de Seguridad Pública del HCD en el que se detalle la evolución y funcionamiento de cada una de las Oficinas Descentralizadas de Justicia de la región bahiense”.

Categoría: Local- Política
2016-03-21 21:30:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS