Derechos y humanos
mauricio-macri-patrimonio

Macri defendió la presencia del excarapintada Aldo Rico, luego de que participara en el desfile del Bicentenario, el Presidente afirmó que se vive una «etapa de reconciliación y de reconocimiento del otro».

Mauricio Macri destacó este lunes que el acto de cierre por los festejos de los 200 años de la Independencia que se realizó ayer por avenida Libertador, del que participaron veteranos de la guerra de Malvinas y militares que violaran los derechos humanos:»fue el desfile del reencuentro», señaló y afirmó que se vive una «etapa de reconciliación y de reconocimiento del otro».

«Fue la primera vez que desfilaron los héroes de Malvinas. No entiendo por qué pasaron esas cosas. Fue el desfile del reencuentro. Estamos en una etapa de construcción, de reconciliación, de reconocimiento del otro», destacó Macri al presidir el lanzamiento de los créditos Procrear 2 en Parque Patricios.

En medio de la polémica, Macri se refirió de esta manera al acto conmemorativo de los 200 años de la Independencia organizado por el ministerio de Defensa que se realizó en Avenida del Libertador, desde la calle Jerónimo Salguero y culminó en el Campo Argentino de Polo, del que participaron militares argentinos y de países invitados.

El cierre del desfile estuvo a cargo de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, quienes protagonizaron el momento más emotivo de la jornada al ser ovacionados por el público que acompañó la caminata de los ex soldados al grito de «¡Argentina, Argentina!».

En declaraciones a radio Belgrano, Rico defendió hoy su participación en el desfile, dijo que no asistió por invitación del ministerio de Defensa y defendió no sólo la sublevación que encabezó contra el gobierno de Alfonsín sino también el rol del Ejército «contra la subversión».

«Los que combatimos contra los ingleses o contra la subversión no tenemos manchas», djjo Rico molesto con los cuestionamientos que generó su participación en el desfile de ayer y, en tono provocador, agregó que «no sólo» puede estar en un desfile militar sino que estuvo y «el año que viene» estará otra vez.

Al repudio por la participación de Rico se sumó el diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín quien deploró a través de las redes sociales la asistencia del ex militar carapintada: «Es inexplicable, por decirlo de alguna manera, que a alguien se le ocurra reunir oposiciones simbólicas tan fuertes en un mismo acto», escribió anoche en su cuenta de Twitter.

Además, organizaciones de ex combatientes de Malvinas rechazaron la participación del ex carapintada como así también de otros veteranos de guerra involucrados en delitos de lesa humanidad y señalaron que siguen esperando que el Poder Judicial «investigue las terribles violaciones a los derechos humanos» cometidas durante la guerra.

Aldo Rico peleó como oficial en la Guerra de las Malvinas con el grado de Mayor ofreciéndose como voluntario. Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, encabezó el infame alzamiento militar carapintada durante la Semana Santa de 1987 contra los juicios que seguían a militares en actividad. A raiz de los hechos, fue condenado con arresto domiciliario, pero escapó y protagonizó un segundo levantamiento en Monte Caseros durante 1988.Posteriormente, fue condenado a prisión efectiva, pero fue indultado por Carlos Menem en 1989.

Categoría: Local- Nacionales- Política
2016-07-11 23:18:07
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS