Del lado del plueblo
558146012ecf0_330x219

El candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria (Fpv), Carlos Zannini, afirmó que «hay una falta de correspondencia entre los dichos actuales de (Mauricio) Macri y su historia política, económica y su toma de decisiones», a la vez que anticipó que «nos quieren aplicar los mismos planes que en España y Grecia, que los llaman de austeridad y de austeros no tienen nada».

En declaraciones al diario Página 12 publicadas en su edición de hoy, Zannini agregó que ahora «se puede plantear con claridad lo que uno quiere, cuál es el proyecto, de qué lado quiere estar. El país de la igualdad, el país de la inclusión o el país que le va a decir que sí a los buitres, que va a arreglar con el Fondo Monetario Internacional y que va a hacer el ajuste».

«Del lado del pueblo o contra el pueblo. Nosotros estamos con el modelo de aprovechar el lugar al que llegamos para seguir creciendo y seguir mejorando la situación de cada argentino. Ya no hablamos de la Argentina solamente sino de cada argentino en particular, cómo hacer para que esté mejor, si con subsidios o sin subsidios, si con Ahora 12 o con el dólar a 15 pesos», agregó.

Señaló que «hay una falta de correspondencia entre los dichos actuales de (Mauricio) Macri y su historia política, económica y su toma de decisiones. En todo caso, ya que ahora dice que hay cosas que están bien, sería bueno que hiciera el listado de esas cosas que están bien.»

Zannini se preguntó: «¿en qué momento empezó a darse cuenta de que estaban bien? Porque él trabajó activamente en contra de la recuperación de YPF, en contra de la recuperación de los fondos de las AFJP y en todo lo que sea recuperación del Estado en la Argentina. Que explique cómo ahora va a defender ese Estado que no ayudó a construir».

También manifestó que «siempre el problema fue si íbamos a tener más Estado, más protección a los que menos tienen, si va a haber más inclusión e igualdad. O si se va a abandonar todo eso para tirar por la borda, empezar de nuevo, volver al FMI, arreglar con los buitres e imponer políticas de ajuste. Nos quieren aplicar los mismos planes que en España y Grecia, que llaman de austeridad y de austeros no tienen nada».

Tras destacar que tiene «una relación política de doce años con (el candidato presidencial del FPV) Daniel Scioli», Zannini añadió que «somos diferentes pero no tan distintos. Mi viejo y mi vieja eran muy humildes, él (Scioli) viene de una familia de clase media, pero los dos sufrimos los vaivenes del país de la misma manera».

«No tenía tamaño la empresa de su padre -puntualizó- para que le estatizarán la deuda, como sí tuvo Macri. No tuvo tamaño su empresa como para tomar alguna de las privatizaciones, como sí tuvo Macri y su familia. Entonces, la empresa de su padre quebró, ya no existe, y de última los dos hemos sido víctimas del modelo de ajuste y aplicación de recetas del FMI».

En referencia al allanamiento al Banco Central por parte del juez Claudio Bonadio, Zannini dijo que «sólo se explica por la búsqueda de un golpe público al dólar, la búsqueda de crear una devaluación judicial. La medida, que trata de afectar el trabajo de una oficina que tiene justamente la misión de deprimir expectativas respecto al precio de las divisas, para que los argentinos podamos seguir teniendo el manejo del dólar».

«Si no, lo van a manejar dos o tres, porque es tan lindo hablar de libertad que dicen dólar libre y parece que van a venir libremente a los bolsillos de los argentinos. Tengo una mala noticia; si no gana el Frente Para la Victoria, van a estar en manos de pocos», concluyó.

 

Fuente: TÉLAM

Categoría: Nacionales- Política
2015-11-19 18:08:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS