“De la semilla al agua”
Mariotto-en-Bahia

Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo en la ciudad y en charla con periodistas comentó sobre el paquete de leyes que buscan discutir el aparato productivo del territorio bonaerense.

“De la semilla al agua” es el nombre de una plataforma que se viene trabajando a nivel legislativo y que constituye un paquete de leyes para discutir el aparato productivo de la provincia de Buenos Aires.

Anunciado en Bahía Blanca por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto quien adelantó que las propuestas serán puestas a disposición de la ciudadanía en el mes de agosto para que sean debatidas a través de modalidades similares a las que se utilizaron para hacer lo mismo con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Consultamos sobre el lugar que ocupan las Cooperativas de trabajo en esta cadena en el marco del consumo interno. En ese sentido, Mariotto rescató lo que se conoce como el valor agregado de la producción primaria: “Nosotros hemos dispuestos 25 centros regionales universitarios en toda la provincia en donde se dictan carreras y tecnicaturas universitarias vinculado con la producción del lugar. Desde procesos productivos en Las Heras hasta metal mecánica en General Belgrano o Industria en Gestión de Áreas en San Antonio de Areco para la industria hípica. Son 25 lugares donde no había carreras, logística, en Quequén. Entonces, desde ese lugar nosotros también llegamos a la conclusión de ordenar esa cadena productiva con comercio exterior porque el concepto es valor agregado a la producción primaria y esas cooperativas por ejemplo que van a formar parte de la cadena, que están funcionando y que van a tener un rol activo en materia de comercialización”.

Agregó Mariotto que el formato de una cooperativa es vital cuando se habla de unidades productivas pequeñas: “Si nosotros formamos ciudadanos vinculados al aparato productivo de cada región, esa región va a recibir la inversión necesaria para seguir industrializando”.

Todo estro traería como consecuencia positiva algo que hoy es necesidad como: “Volver a formar nuestros ciudadanos del conurbano para que vengan a laburar acá porque nosotros tenemos que lograr el pleno empleo en la economía regional y para eso necesitamos más capacitación y más formación. Entonces, yo creo que la mirada tiene que ser estructural”.

Categoría: Política
2014-08-07 10:25:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS