Cristina publicó una carta sobre el accionar del gobierno macrista
5668c07b4f272_330x219

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una fuerte crítica contra el proyecto del Gobierno de Macri que incluye blanqueo de capitales, pago de jubilaciones, coparticipación y modificaciones impositivas. Aquí están las ocho definiciones más importantes de su comunicado publicado en las redes sociales.

 

  • «Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el «huevo de la serpiente» para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA)»
  • «La inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers»
  • «Y por si todo lo anterior fuera poco, la burla de establecer una quita de entre el 30 % y el 60 % para los jubilados que tienen juicio contra la ANSES».
  • «Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA».
  • «El descuento del 13 % fue devuelto (una reparación verdadera) por nuestro Gobierno, no solo a los jubilados sino a todos los empleados públicos».
  • «Es muy curioso que reuniones que tuvieron lugar en Olivos con gente que sí conozco, nunca merecieran una sola letra de molde. En cambio, se difunden decenas de publicaciones orales, escritas y televisivas sobre reuniones que nunca tuve con gente que ni siquiera conozco. Delicias del «periodismo de investigación» vernáculo».
  • «Pero quiero decirle, como les dije en el mes de abril de este año a los legisladores y legisladoras nacionales (que llegaron a sus bancas en las boletas del Frente para la Victoria), que no voy a decirle a ninguno de ellos, ni tampoco de ellas, cómo tienen que votar. Son todos mayores de edad».
  • «El hecho de que Emmanuel se dirija a mí como Presidenta es costumbre. Toda mi vida me dirigí al Dr. Alfonsín como Presidente, aún cuando ambos éramos Senadores. La presente aclaración tiene por objeto ahorrar comentarios mediocres en épocas donde abundan».
Categoría: Nacionales- Política
2016-06-09 22:47:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS