Comunicado de H.I.J.O.S por la visita de Macri
images

Desde la regional bahiense de H.I.J.O.S. emitieron un comunicado, en referencia a la visita del presidente de Cambiemos M.Macri a Bahía Blanca; para hacerle llegar el “rechazo enérgico a su gestión, especialmente en políticas de DDHH, en este nuevo escenario político”.

Durante los 12 años pasados hemos sido participes de la instalación de los Derechos Humanos como Política de Estado, que vino a dar respuesta a décadas de exigencias por parte de los Organismos y la sociedad en su conjunto, fortaleciendo de esta manera la democracia y sus instituciones.

En este corto, pero nefasto tiempo de su gobierno, hemos visto como han sido avasallados, muchos de esos derechos conquistados y políticas establecidas a las que supo llamar “Curro”.

Ejemplo de ello son:

El Desmantelamiento de los programas que sustentan los Juicios de Lesa Humanidad, como el programa Verdad y Justicia y el programa de asistencia Psicológica.

El nulo interés y compromiso de parte del Estado actual, ante el avance de los juicios de Lesa Humanidad de los militares y principalmente de los civiles involucrados, sumado a las condiciones de flexibilidad de encarcelamiento a los genocidas.

Las reuniones en sitios de Memoria donde padecieron torturas y vejaciones, nuestros padres y sus compañeros, con los familiares de los genocidas que reclaman por su impunidad. La reunión a escondidas, con la militante y defensora del terrorismo de Estado Cecilia Pando.

El intento de desprestigiar a los Organismos de DDHH por parte de sus funcionarios al decir que el numero de 30.000 fue arreglado en una mesa, y poner en duda los la cifra de los 30.000 compañeros Desaparecidos.

El intento de volver a instalar la teoría de los dos demonios y recurrir al cambio del prologo del Nunca Mas, de manera vergonzosa, para así denostar e invisibilizar el camino de Memoria, Verdad y Justicia.

La inmoralidad de permitir que marchen genocidas y carapintadas en el desfile patrio en Tucuman y Buenos Aires en clara afrenta a los que valoramos la democracia. Por el único lugar que deben desfilar los genocidas, es por Tribunales, a pagar por sus crímenes.

La persecución  y privación de la Libertad a militantes sociales y luchadoras/es como Milagro Sala.

No hubo excesos, No hubo dos demonios, Hubo un estado terrorista que cometió un genocidio.

Esto ya fue demostrado y condenado por la justicia, aunque hoy quieran volver a poner en duda cada una de esas verdades reveladas y puestas a la luz con mucha lucha y perseverancia. Aunque hoy vuelvan a querer hacer resurgir desde el gobierno la palabra reconciliación, Jamás perdonaremos asesinos y torturadores.

Ante el vergonzoso discurso el día de la Independencia de nuestra Patria le decimos que Angustia sentimos nosotros, el pueblo, al ver nuestros Derechos humanos más elementales vulnerados, ante el ajuste económico, la desocupación, los tarifazos, la exclusión, la persecución ideológica, el monopolio informativo, el avasallamiento a las libertades de expresión  y la represión a los reclamos y la protesta social.

Porque no podrá Ajustar ni la Memoria, ni la Verdad, ni la Justicia, nosotros le decimos que No es Bienvenido en nuestra ciudad señor empresario Mauricio Macri.

 

#Ni Olvido, Ni Perdón, Ni Reconciliación!

Fuente: www.hijosbahiablanca.blogspot.com.ar

 

Categoría: Local- Política
2016-07-12 19:12:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS