Comunicado de H.I.J.O.S
50ba1d431d2309.41742884

La regional bahiense de H.I.J.O.S emitió un comunicado de prensa, en referencia al discurso del intendente comunal Héctor Gay en el marco conmemorativo del 25 de Mayo.

«Hay enemigos importantes, de adentro y de afuera (…) que integran grupos perfectamente organizados que no tienen Patria ni bandera pero que sí quieren subvertir valores y adueñarse fundamentalmente de nuestros ideales y de nuestra juventud», sostuvo Hector Gay, intendente de Bahía Blanca de Cambiemos.

«Desde H.I.J.O.S. Bahía Blanca Repudiamos enérgicamente los dichos del intendente de Cambiemos Hector Gay, quien el día de Hoy, en su discurso por el 25 de Mayo de 2016, nos retrotrajo al 25 de Mayo de 1976, haciendo suyas las mismísimas palabras que podría haber empleado el propio Videla. Con el mismo discurso del “enemigo interno” y arrogándose los “valores e ideales” de lo moralmente correcto, utilizó igual vocabulario que en la dictadura los genocidas emplearon para aniquilar a toda una generación y perseguir a quienes pensaban distinto.

No escapa al conocimiento de todos nosotros, que éste intendente fue empleado durante 20 años del monopolio de los Massot, dueños de la Nueva Provincia, LU2 y Canal 9, acusados por ser partícipes necesarios de llevar adelante la dictadura genocida en nuestra ciudad, que aún no ha sido resuelto por esta justicia amiga de los poderosos, y que sin duda empleaba en su trabajo y emplea aun hoy, el mismo vocabulario que sus patrones. Nos preguntamos si la intencionalidad también es la misma.

El discurso de Hoy atrasa 40 años y lo acusamos de apologista del vocabulario de la dictadura y de incitar a la violencia entre ciudadanos. No estamos dispuestos a retroceder ni un solo paso atrás ante semejantes declaraciones y actitudes».

Juicio y Castigo a los responsables de la Dictadura, sus cómplices y sus apologistas!

H.I.J.O.S. Bahía Blanca

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!

H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

Categoría: DDHH- Local- Política
2016-05-26 20:59:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS