Buscan cambiar normativa
hcd Bahia Blanca

Ediles de diferentes bancas del HCD, trataron en comisiónes, un expediente sobre la posible modificación de un artículo del Código de Edificación en edificios de propiedad horizontal. Tuvo lugar en el recinto deliberativo y estuvieron presentes distintos representantes del sector.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) bahiense trató en un plenario de comisiones realizado el pasado viernes 6 de febrero en el recinto deliberativo, un expediente sobre la modificación de un artículo del Código de Edificación en los edificios de propiedad horizontal, en referencia a la nueva disposición en la separación y clasificación de residuos.
Dentro de los cambios tratados y previstos, sobre la normativa vigente, se dejaría sin efecto el actual sistema de compactadores y se implementaría un recinto donde se instalen dos cestos para depositar los residuos orgánicos e inorgánicos de forma separada.
En ese sentido, los edificios nuevos con más de 4 pisos, deberán en caso de aprobarse la modificación, que contar con un recinto en planta baja, de no menos de cuatro metros cuadrados; y también por piso, en donde se coloquen cestos con la diferenciación marcada anteriormente.
Por otra parte, “los edificios con menos de 4 pisos, se exigiría un recinto en planta baja o en el subsuelo con las mismas características”. Asimismo, se analizaron los casos de los edificios existentes y su adecuación a la modificación de la norma vigente.
Según informaron desde el HCD, estuvieron presentes en el plenario, el secretario general de del Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERYH), Walter González; un representante de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, Guillermo Isla Vieyra; el titular del Colegio de Arquitectos, Jorge Lambrich y ediles de diferentes bancadas.

Categoría: Política
2015-02-09 15:47:50
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS