Asignaciones actualizadas por ley
557f4ef35bf7d_510x339

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció en Casa de Gobierno que envío una ley para ajustar las asignaciones dos veces al año

Por cadena nacional, Cristina anunció el envío de un proyecto al Congreso para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año. Además, anunció un aumento del 30% desde junio.

Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo se actualice con las mismas pautas de movilidad que las jubilaciones y pensiones.

En el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria anunció el envío de un proyecto para que la Asignación Universal por Hijo, que “ya es ley dado que fue creada por un Decreto de Necesidad y Urgencia” aseguró, tenga idéntica movilidad a la que se aplica a las jubilaciones.

En este sentido, Cristina recordó que la AUH “es una de las principales herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre, reconocida por la FAO” y por otros organismos internacionales y pidió que “estos logros sean resguardados”.

La jefa de Estado destacó a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como una de las «políticas de mayor empoderamiento de las mujeres» y precisó que el «80 por ciento» de quienes cobran ese derecho son «madres solas o jefas de hogares».

 

Fuente: TÉLAM

Categoría: Nacionales- Política
2015-06-16 00:01:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS