La fuerza imparable del ciclismo bahiense
Lola Rodríguez Rey- ciclista 1

El deporte que Lola Rodríguez Rey representa, se ha convertido en una actividad en crecimiento a nivel local. Por eso, cada nuevo triunfo genera un sentimiento de orgullo que pasa a ser parte del patrimonio intangible bahiense. 

Entre el 19 y el 22 de septiembre pasado, se llevó a cabo la cuarta edición de la competencia internacional de ciclismo de ruta ‘GIRO FEM’ en Minas, Uruguay. En ese sentido, el trabajo en equipo de Shanna, Graciela, Fernanda y Nadia, dos argentinas, una uruguaya y otra brasilera, beneficiaron que la deportista de Bahía Blanca pudiera subir al podio, ubicándose en el segundo puesto. 

“Era una carrera de etapas, en la cual había una parte de montaña que fue bastante acertada con mi condición para subir. Estuvo bueno porque me pude presentar con mi equipo, con las chucas que nos estamos formando en ciclismo de ruta, y pudimos resolver situaciones de carrera de forma grupal. El logro obtenido fue gracias al trabajo de todas”, dijo la ciclista.

El plantel de las cinco ciclistas sudamericanas, es la segunda vez que participa de un torneo. “El debut fue en una carrera en la ciudad de Córdoba, que constaba de dos etapas. El calendario del equipo, o sea la temporada de ruta, empezó en el mes de agosto, y nosotras abrimos ahí. El próximo objetivo sería la Doble Bragado, que es una carrera clásica”, explicó.

Enfocada en la continuidad

Para Lola, la actividad que fomenta cuestiones para la vida cotidiana como la importancia de la perseverancia, el trabajo y el orden, crece año a año. De hecho, cuando algunas mujeres notaron que surgía el equipo que entrena, se acercaron y engancharon. Además, hay atletas varones que se sumaron, a pesar de que se trata de una práctica que implica mucha constancia y en la que los resultados no se ven rápidamente.

“Me gustaría que hubiera más niños. Es un deporte al que se acercan siempre los adultos. Y creo que eso ocurre por el alto costo de los materiales y porque demanda acompañamiento por parte de los padres. Pero bueno, es hermoso en el sentido de que beneficia la formación de las personas en cuanto a lo ético y otras cualidades. La práctica te enseña que hay que seguir adelante, que no hay que frustrarse, e intentarlo mil veces”, reflexionó.

En lo que queda del año, su foco está en su desarrollo como atleta y en la dirección deportiva del equipo. “Creo que es una mezcla de la parte personal con la grupal. Esto último surgió para dedicarme en la segunda parte del año. Mi objetivo está relacionado con todo eso que realmente es algo que me gusta y disfruto mucho”, finalizó.

Quienes quieran conocer más, o realizar consultas, pueden comunicarse a su Facebook, Instagram o al de su equipo Team Lola Rodríguez Rey.

Categoría: PATRIMONIO
2024-10-02 10:50:27
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS