Urbanismo con perspectiva de género
portal 447

En el marco del programa “Mujeres en Obra”, se hizo entrega de la documentación para ser parte formal de la economía social y solidaria.

El Programa “Mujeres en Obra” está dando los pasos formales para convertirse en una Cooperativa de trabajo. Durante la última semana se avanzó en la documentación constitutiva para su certificación y posterior presentación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Participaron de la firma: El equipo de mujeres que conforman la entidad solidaria; la gerenta de IPAV, Romina Montes de Oca; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (Cosega), Norberto De Cristofano y el subsecretario de Cooperativas y Mutualidades de la provincia, Fabián Bruna, quien llevó a cabo la certificación.

Mujeres en obra es un proyecto de iniciativa comunitaria, complemento del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba), que apunta a avanzar en el diseño de un urbanismo con perspectiva de género. En la localidad de General Acha es llevado a cabo por alrededor de 20 mujeres y con el acompañamiento de la gerente de programación del Instituto Autártico de Viviendas (IPAV), Romina Montes de Oca.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: La Pampa
2022-02-08 17:22:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS