Jueces sin ratificación
Jueces sin ratificación

Luego de la sesión del Consejo de la Magistratura, no se ratificará a los jueces Martínez Y Pontet.

«La jornada en el Consejo de la Magistratura comenzó con la declaración del secretario Mario Fernández Moreno ante la Comisión de Disciplina y Acusación, en las que se investiga la labor del juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca Dr. Santiago Ulpiano Martínez, declaración que será evaluada por dicha comisión de disciplina.

Luego de eso sesionó el Plenario y cambiando el orden del día, debido a la presencia de los diversos Organismos de DDHH trataron la subrogación del Juzgado Federal Nro. 1 de Bahía Blanca.

Se pudo escuchar al fiscal Miguel Palazzani, quien informó acerca de la denuncia que formulara contra el juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez por la sistemática obstaculización en el avance las causas de lesa humanidad.

En la sesión estuvieron presentes representantes de los organismos de Derechos Humanos, quienes expusieron sobre la situación de la justicia de Bahía Blanca: Eduardo Hidalgo por A.P.D.H. Regional de Bahía Blanca, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, CELS, H.I.J.O.S. Regionales: Bahía Blanca Capital Federal, La Plata, Zarate-Campana, La Matanza  y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

También presenciaron la sesión Horacio Pietragalla, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria; Martín Fresneda, Secretario de Derechos Humanos de la Nación; Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos; Laura Conte, Vicepresidente del CELS; Hugo Cañon, ex fiscal de Bahía Blanca y representante de la Comisión Provincial por la Memoria; Jorge Auat, titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Cuando se sometió a votación el dictamen que proponía al Plenario no ratificar la propuesta realizada por la Cámara Federal de Bahía Blanca de designación de Claudio Pontet y Santiago Ulpiano Martínez como jueces subrogantes y, en cambio, designar al Dr. Alejo Ramos Padilla, magistrado titular del Juzgado Federal de Dolores, como juez subrogante en el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, el mismo fue votado a favor por los Consejeros:

Anabel Sagasti, Julián Álvarez, Jorge Daniel Candis,Ruperto Godoy, Héctor Recalde y Pablo Gonzalez.

Votación en contra de los consejeros

Adriana Donato, Ángel Rozas, Gustavo Valdes, Miguel Piedecasas, Luis Cabral y Leónidas Moldes votaron en contra. Quedando 6 a 6 la votación, desempató la Presidenta Gabriela Vázquez a favor de no ratificar a los jueces Martínez Y Pontet.

La Corporación Judicial la venimos desenmascarando y denunciando desde siempre los “Organismos Históricos de Bahía Blanca la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, desde hace más de 30 años de lucha, Nosotros los H.I.J.O.S., que con el ejemplo de quienes nos antecedieron nos sumamos a la lucha en los 90 y conjuntamente con la Red x la Identidad de Abuelas.

“Hoy esa corporación se quedó con dos operadores menos, que son Ulpiano Martínez y Claudio Pontet, y otro que tuvo que ir a dar explicaciones y será evaluado, como es el secretario Fernández Moreno

Esta decisión del Consejo Nos la merecemos Todas y Todos los que habitamos esta ciudad, sabiendo que seguramente, deberemos seguir custodiando y luchando para que el proceso de Memoria, Verdad y Justicia avance, no se estanque y mucho menos retroceda.

Por los 30.000 Compañeros, por Todos nosotros, por nuestros Hijos y todos los que vendrán.”

 

H.I.J.O.S Bahía Blanca

Categoría: DDHH
2015-06-24 20:04:59
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS