Asumen la responsabilidad de cuidar a las infancias
missingchildren

Missing Children Argentina trabaja incansablemente en la búsqueda de niños, niñas y adolescentes que faltan de sus hogares.

A fines de 1999, un grupo de voluntarios y voluntarias constituyeron la Asociación Civil sin Fines de Lucro Missing Children Chicos Perdidos de Argentina, con la misión de ayudar a las familias a encontrar a niños, niñas y adolescentes.

Con ese objetivo, trabajaron en crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos, entendiéndose por tales a los menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados como tales.

La presidente de la entidad, Ana Rosa Llobet, contó: “El trabajo que realiza Missing Children es colaborar con las familias para que las familias encuentres a los chicos perdidos. Difundimos la imagen de los chicos para que cualquiera que tenga información la brinde a la ONG, y esa información se envía a los organismos que investigan y que constatan si sirve. En muchos casos permite ubicar al chico buscado”.

Su tarea consiste en orientar a la familia en los pasos a seguir para la búsqueda; Colaborar con la Justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas; Difundir a través de los medios de comunicación que colaboran, las fotos de las y los menores; Desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema; y sensibilizar, informar y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

Actualmente, el grupo está conformado por 18 personas, de las cuales ocho son bahienses.

Todo aquel que quiera colaborar con Missing Children puede hacerlo al compartir por WhatsApp y redes sociales las fotos que están publicadas. Esa es una forma excelente de colaborar con las búsquedas”, puntualizó.

Pasos a seguir

Ante la pérdida de un niño, niña o adolescente, lo primero que se recomienda es asegurarse que no se encuentre en alguno de los lugares de rutina a los que asiste, como así también contactar familiares y amistades. En caso de no tener respuesta positiva, los padres, las madres o tutores deben radicar la denuncia en la comisaría más cercana.

“La comisaria tiene la obligación de tomarla. Pero en el caso de que en esa comisaria le digan que no, o que tienen que esperar, la otra alternativa es ir a una fiscalía y formularla ahí. Siempre hay que pedir copia de esa denuncia, que es una constancia que queda para los denunciantes de que ellos han cumplido su deber. Porque es la obligación del adulto responsable formular la denuncia cuando se pierde algún niño”, explicó la referente.

Para saber más sobre Missing Children Argentina están disponibles sus redes sociales Facebook e Instagram y su página web en la que están publicadas las búsquedas actuales.

Categoría: Interés general
2024-08-02 12:43:07
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS