Trabajan en la creación de acciones mutuas
Trabajan en la creación de acciones mutuas

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega para avanzar en proyectos con objetivos compartidos.

El encuentro se concretó el miércoles 27 de enero en el marco de una visita a Bahía Blanca y Coronel Suárez. Meoni llegó acompañado por la directora de Control Técnico y Habilitaciones Portuarias, Sofía Vannelli, y la secretaría de Articulación, Marcella Passo, quienes visitaron el Puerto de Bahía Blanca.

En el rectorado de Avenida Colón 80, las autoridades universitarias y la delegación ministerial avanzaron en las posibilidades de un convenio marco para varias temáticas de interés común. Entre ellas, se charló sobre el tren norpatagónico, la coordinación con empresas y gremios para detectar áreas de vacancia en la formación de recursos humanos, qué tipo de formación de profesionales vinculados al transporte de cargas en el mar y los ferrocarriles brinda actualmente la Universidad Nacional del Sur, la posibilidad de realizar auditorías a las obras y trabajos en marcha del Ministerio con docentes de la Universidad y la creación de pasantías en las diversas áreas que se administración a nivel nacional.

Meoni se mostró sorprendido por el desarrollo de la entidad universitaria, la variedad de carreras que se dictan y la vinculación regional a partir de varios proyectos reseñados. También, por la importante cantidad de científicos y la actividad de investigación que se está llevando adelante.

“Queremos apoyarnos en las universidades, venimos conveniando con muchas como la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de San Martín para proyectos específicos como los pliegos de licitación de la hidrovía Paraná, una de las licitaciones más importantes de la Argentina de los últimos años. Por eso buscamos avanzar con otras como esta, por la importancia logística, portuaria y ferroviaria de Bahía Blanca. Hay una gran posibilidad para ustedes en la logística, en la industria ferroviaria y en la industria naval si ponemos en marcha el país y la producción”, expuso el ministro a alumnos y alumnas de la carrera de Ingeniería Industrial.

Nota completa en la edición N° 57 de Ecos Puntaltenses

Fotos: Universidad Nacional del Sur

Categoría: Institucional
2021-02-16 16:26:13
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS