Presentan el balance de reclamos realizados en la OMIC
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió, durante el mes de noviembre, 4803 mails y más de 2200 llamados telefónicos.

El organismo público dependiente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, dentro de sus competencias debe ser la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”.

Además, otra de las funciones más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a las y los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales.

Desde sus oficinas, indicaron que durante el mes de noviembre, de la totalidad de correos electrónicos, 2842 fueron por nuevas consultas, 1855 por expedientes vigentes y 106 llegaron provenientes de Defensa del Consumidor de Provincia.

En tanto, 324 consultas fueron por temas financieros, 309 de tarjetas de crédito, 265 respecto a Bancos, 262 por Telefonía Móvil, y 256 por transporte aéreo.

Por otra parte, hubo más de 2200 llamados telefónicos y se realizaron 32 gestiones sin llegar a audiencia.

Para contactarse con la OMIC, el público puede comunicarse al 4550383, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o al mail [email protected]. Asimismo, la atención presencial se realiza en la Terminal de Ómnibus los martes y jueves de 8.30 a 12.30, y en el Espacio Nido de Villa Nocito, los miércoles entre las 8.30 y a las 12.30 hs.

Categoría: Institucional
2021-12-15 14:47:29
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