El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió, durante el mes de noviembre, 4803 mails y más de 2200 llamados telefónicos.
El organismo público dependiente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, dentro de sus competencias debe ser la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”.
Además, otra de las funciones más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a las y los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales.
Desde sus oficinas, indicaron que durante el mes de noviembre, de la totalidad de correos electrónicos, 2842 fueron por nuevas consultas, 1855 por expedientes vigentes y 106 llegaron provenientes de Defensa del Consumidor de Provincia.
En tanto, 324 consultas fueron por temas financieros, 309 de tarjetas de crédito, 265 respecto a Bancos, 262 por Telefonía Móvil, y 256 por transporte aéreo.
Por otra parte, hubo más de 2200 llamados telefónicos y se realizaron 32 gestiones sin llegar a audiencia.
Para contactarse con la OMIC, el público puede comunicarse al 4550383, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o al mail omic@bahia.gob.ar. Asimismo, la atención presencial se realiza en la Terminal de Ómnibus los martes y jueves de 8.30 a 12.30, y en el Espacio Nido de Villa Nocito, los miércoles entre las 8.30 y a las 12.30 hs.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.