Aprueban protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género
Aprueban protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género

“Somos pioneros entre los puertos argentinos en llevar adelante acciones legales que contemplen la perspectiva de género”, anunciaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en ocasión de aprobar este instrumento protector de derechos.

El documento tiene como objeto adoptar medidas de acción en el ente portuario ante situaciones de discriminación y/o violencia de género hacia las mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+ y respeto a los derechos de las personas.

La herramienta fue generada por un equipo de Recursos Humanos junto a un equipo interdisciplinario y la colaboración del Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional del Sur; y fue muy valorada dentro de la entidad como una posibilidad de construir una mejor sociedad, y permitirá el crecimiento de la organización.

El procedimiento estará vigente en todas las relaciones que conforman el Consorcio de Gestión, también quienes realicen actividades laborales, incluso las que pudieran darse fuera de las oficinas como en viajes, eventos, espacios públicos, privados, trayectos entre el domicilio y el lugar de trabajo y en el marco de las comunicaciones laborales.

La medida será acompañada con capacitaciones periódicas relacionadas con la violencia de género y la discriminación.

El primer taller interno organizado será “Reflexionemos sobre la violencia para construir nuevos roles de género”. Contará con las disertaciones  la licenciada Nora Dinoto, profesional del área del Trabajo Social y el licenciado Rubén Samir Petrocelli, especialista en Psicología. La capacitación quedará a disposición de las entidades sindicales y las empresas que se desempeñan en el ámbito portuario.

Categoría: Institucional
2020-09-11 17:54:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS