Una llamada a descontracturar la vida
Taller de teatro para adultos- Milagros Piro 1

En Fitz Roy 24, los días lunes, más o menos a la hora en que algunas personas finalizan el primer día de la semana, hay un taller de teatro para adultas y adultos, que invita a comenzar la semana de una manera diferente.

La propuesta destinada a gente con o sin experiencia propone un espacio de juego, liberación y diversión, donde los y las participantes también puedan crecer, incorporar lo que se les brinda y aprender sobre técnica teatral. Por eso, solo se necesita ropa cómoda, un cuaderno, una birome y una botella con agua.

“Es un taller muy amigable para que puedan empezar a pisar y hacer teatro. Cada año me dejo llevar por el grupo. No pongo objetivos personales, sino que me abro al ¿qué pasa? ¿Qué quiere la gente que viene a absorber el taller? Vamos todos juntos a aquello que desean. La idea es que se vayan con herramientas teatrales para construir un personaje o para la vida misma; que puedan usar lo aprendido en su ambiente y desde los roles que ocupan”, comenzó la Profesora de Teatro, Milagros Piro.

Según las experiencias tanto de quienes han transitado por el espacio, como por quienes actualmente lo hacen, contó: “Me dicen mucho esto de: ‘Mili, vine con un día horrible y me cambiaste la energía’. Por ahí no querían venir, estaban negadas o negados y lo que hacemos acá los motivó a moverse. Justo es los lunes, que son días raros, pero creo que el taller beneficia el arrancar la semana de otra forma”.

Conectar con el ser creativo

Con la certeza de que le encantaría que la enseñanza del teatro y la posibilidad de dar clases fuera algo de todos los días, aprovecha cada ocasión presente de la mejor manera: “Cuando hay gente con experiencia, trato de apretarle más las clavijas para que sea fructífero para la persona. Y a quienes viven su primera experiencia les doy vía libre. Les voy marcando cosas, pero no tan riguroso”, explicó, la licenciada en Artes Dramáticas.

Por eso, desde su taller se propuso brindar algo lindo y recreativo. “Me parece que demasiado drama tenemos en el cotidiano como para acrecentarlo en una actividad que elegimos. Eso no significa que hagamos siempre comedia. Pasan cosas muy dramáticas también, ricas e interesantes del cotidiano, porque eso es el teatro: Lo que vivimos en nuestra vida. Son encuentros muy activos y enérgicos. No hay tiempos para pensar. Esa es un poco la idea”, finalizó.

Quienes quieran saber más sobre el taller que se brinda en el estudio de danzas Punto Zero, Fitz Roy 24, los lunes de 20 a 22 hs., deben escribirle a Milagros Piro a través de su Instagram.

Categoría: Iniciativas
2024-05-29 15:22:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS