Un proyecto que impacta con amor a la ecología
Un proyecto que impacta con amor a la ecología

“Ecoamazonitas” es un emprendimiento local que además de ofrecer productos veganos,  sustentables y para concientizar respecto al cuidado medioambiental.

El proyecto surge por medio de una pareja de estudiantes de Biología de la Universidad Nacional del Sur quienes también son voluntarios en entidades conservacionistas de la ciudad.

“Hace poco más de dos año Norali y yo estábamos explorando formas de reducir un poco más nuestra huella ecológica y nuestro uso de plásticos. Si bien ya hacíamos algo, sentíamos que podíamos hacer más”, indicó uno de sus fundadores, Antonio Domínguez López. 

“Comenzamos a investigar sobre cosmética natural y finalmente decidimos probar los shampoos sólidos. Nos gustaron mucho, y queríamos también un acondicionador sólido, pero por alguna razón no encontramos en Bahía Blanca. Tras la búsqueda encontramos unos en Buenos Aires que tenían muy buenos comentarios. Así fue que comenzamos este bello emprendimiento en pareja. Es increíble ver lo mucho que ha crecido desde entonces y la cantidad de gente que está buscando formas de reducir su impacto».

En su cartera de productos brindan shampoos y acondicionadores sólidos, desodorantes, pasta de dientes, cremas hidratantes, agua de rosas, aceite de coco y aceite de almendras, jabones, bálsamos labiales, repelente, peines de madera y jaboneras, cepillos de dientes, esponjas vegetales, desmaquillantes, protectores de tela y copitas menstruales, hisopos, rasuradoras, cubiertos y sorbetes. También comida vegana y bolsitas oxobiodegrabales.

“Actualmente consideramos nuestro emprendimiento no solo como una tienda de productos veganos y sustentables, sino también como una forma más de contribuir en la formación del futuro que queremos”, reseñó, y el deseo de la pareja de poder viajar por el mundo y poder continuar a distancia con su proyecto.

“Ambos somos veganos y creemos que una sociedad más empática que conviva con la naturaleza y todos los animales es posible. A futuro esperamos lograr que muchas personas se sumen a un estilo de vida más amigable con el planeta”, concluyó el 

A través de su cuenta de Facebook e Instagram, la pareja emprendedora promociona sus productos, y busca educar respecto al cuidado medioambiental y la alimentación consciente. 

Categoría: Iniciativas
2020-12-24 18:32:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS