Solidaridad y trabajo comunitario
centroculturallasfloress

El Centro Cultural Las Flores invita a la comunidad a sumarse a su campaña de socios y socias, para poder concretar el sueño de tener una sede en donde realizar sus actividades.

Las calles del barrio Evita están llenas de cultura, pero la cultura de salón que se comparte en lugares como teatros siempre estuvieron a distancias prohibitivas para las niñeces. Son instancias formativas y muy importantes para su desarrollo, pero hoy no están a su alcance.

Por ese motivo, hace dos años, un grupo de vecinas creó el Centro Cultural Las Flores y desde entonces trabajan con el barrio, y ahora están construyendo su sede. El Proyecto de socios o amigos del Espacio Cultural tiene como objetivo el poder disponer de recursos materiales para concluir con la infraestructura del Centro Cultural, lo que facilitaría la planificación y continuidad de las actividades que realizan.

Entre sus propuestas se destacan el espacio destinado a jóvenes, que los últimos dos años participó del Encuentro Jóvenes y Memoria en Chapadmalal;  uno destinado a realizar acciones de cuidado y promoción de la salud; jornadas con instituciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Spurr; mejoras del hábitat a través de programas estatales y provinciales; y actividades culturales como festivales.

El objetivo es terminar el espacio, para que los pibes y las pibas del barrio tengan cultura. Que puedan acceder a teatro, al arte, a la música, y que puedan tener una sala multimedios que pueda estar acá en el barrio y no tengan que irse lejos. Que la cultura sea para todos y todas, que no sea excluyente”, indicaron desde la organización.

Para colaborar, se puede contactar al Centro Cultural Las Flores a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram.

Categoría: Barrios- Iniciativas
2023-12-11 14:40:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS