El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El Centro Cultural El Espejo se transformará en un universo de diversión, gracias a la propuesta de la tallerista Luna Errotabere.
La responsable del taller se sumó a participar activamente del espacio cultural, que forma parte de la red de los Espacios Culturales Independientes (ECIs) y que es gestionado por bailarinas y bailarines de la ciudad de Bahía Blanca, este año. De la mano de su propuesta de teatro para los más chicos y chicas, y considerando la importancia de la difusión y el impulso de las actividades culturales en un contexto tan desafiante, fue que surgió la idea de ofrecer una tarde recreativa abierta a la comunidad.
“Tengo una compañía de animaciones infantiles que se llama ‘Corchito azul’. Cuando pienso en los talleres y en la tarde, los pienso como una manera de encuentro para que pibes y pibas puedan romper con el cotidiano diario y participar en un espacio de juego. En el arduo diario y con los que nos pasó, porque aunque no se te haya inundado nada esto nos afectó a todos, me encantó la idea de crear una oportunidad, gratuita y libre, para encontrarnos y ver lo que surge como grupo”, dijo.
Si bien la convocatoria inicial ha reunido principalmente a niños y niñas de entre 4 y 8 años, la propuesta recreativa no establece límites de edad para participar. Una vez conformado el grupo definitivo de asistentes, las dinámicas de juego serán cuidadosamente diseñadas para adaptarse a las edades específicas de los y las participantes inscriptos e inscriptas.
“Son juegos colectivos y voy a hacer pochoclos. La idea es que podamos compartir un ratito de merienda, con cosas que también pueden traer. Y voy a mostrarles un poco de lo que sería el taller de teatro. Además, me parece importante pensar en que los padres puedan dejar a los niños y niñas en un espacio seguro y usar ese tiempo para hacer sus cosas. Igual quienes quieran quedarse pueden hacerlo sin problema”, detalló.
Las propuestas que se desarrollan en El Espejo están concebidas con el objetivo de brindar a los y las asistentes un espacio para dedicar un momento al disfrute de las diversas expresiones artísticas. Entre las actividades están: taller de cuerpo y territorio, teatro para infancias, prácticas de actuación, movilidad y elongación, biodanza, taller de danza contemporánea, entrenamiento para bailarines, acroyoga, taller de danza y taller de canto.
La tarde recreativa en El Espejo, ubicado en Azopardo 578, será el lunes 28 de abril a las 17 hs. Si bien la invitación es libre y gratuita, se requiere inscripción previa al WhatsApp de Luna: 291 5267758. Más información en el Instagram del centro cultural o en el de la tallerista.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.