“No puede haber justicia ecológica sin justicia social”
“No puede haber justicia ecológica sin justicia social”

El viernes pasado, 24 de septiembre, se llevó a cabo la Movilización Mundial por la Crisis Climática y Ecológica, en la que diferentes agrupaciones e individuos se reúnen para exigir medidas políticas que permitan revertir la situación mundial.

En nuestra ciudad, la actividad estuvo desarrollada por Rebelión o extinción y Fridays for future Bahía Blanca, y la convocatoria incluyó al incipiente grupo Tierra Sublevada, quienes buscan reclamar de manera organizada y participativa integrada por diferentes perspectivas y militancias.

Su referente, Carolina Holzmann, explicó: “lo que tratamos de hacer es integrar perspectivas distintas y crear una interseccionalidad que tenga como punto de partida la crisis climática y ecológica, y la justicia social y ambiental, ya que no puede haber justicia ecológica sin justicia social”.

La agrupación ha realizado plenarios y dictado talleres en diferentes barrios, con el objetivo de profundizar el trabajo de territorio, y acercar a las y los vecinos la necesidad de instalar las cuestiones ambientales en distintos ámbitos.

Por otra parte, la Movilización busca visibilizar los reclamos como la Ley de Humedales, la Ley de Envases con Inclusión Social, la justicia ecológica, y el planteamiento de renegociar la deuda externa con la deuda ecológica de Norte a Sur.

“Hay una agenda ambientalista muy fuerte, que necesitamos que marque un rumbo dentro de lo político y Estatal. El problema principal es la falta de voluntad política por parte de las personas que nos representan”, afirmó Holzmann, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Para finalizar, agregó que “tenemos al presidente asistiendo a la Cumbre por el Cambio Climático, encabezando la Cumbre Latinoamericana, pero por otro lado está el Estado presentando la Ley de Hidrocarburos, que profundiza la crisis”.

Categoría: Iniciativas
2021-09-27 18:08:59
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS