La creación Antón Pirulero, una belleza central
puntaltense24

La obra escultórica en madera ubicada en la plaza General Belgrano fue realizada hace 8 años, una de sus creadoras nos cuenta detalles del proyecto y características de las estatuas.

El conjunto escultórico en madera se ubica en la zona norte de la plaza General Belgrano, sobre calle Rivadavia, de la ciudad de Punta Alta. La obra fue proyectada por Lili García y pensando en la niñez, ya que tiene el juego como lugar consagrado para la permanencia, “la plaza del centro”.  

La producción de las esculturas se inició en mayo de 2012 y el objetivo de autoridades municipales y escultores fue transformar en obras escultóricas un pino seco y el ciprés enfermo que se encontraban en la plaza. El tema general de la obra fue la amistad, ya que la plaza, con la excusa del juego es el punto de encuentro y fomento de la amistad. Las esculturas son creación del Grupo de Escultores, que para 2012 estaba conformado por Leandro Anzuino, Guillermina Prado, Lili García y Nicolás Pérez, artistas de la ciudad de Bahía Blanca. 

Para conocer más datos del origen de las esculturas, Lili García nos contó que “veníamos trabajando desde 2004, realizando tallas en troncos o árboles enfermos que se encontraban en espacios públicos. Para concretar esto, se hace una gestión con la municipalidad con la finalidad de generar un paseo escultórico.”

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 49

Foto: gentileza de Grupo de Escultores

Categoría: Iniciativas
2020-06-19 16:12:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS