Invitan a participar de salidas fotográficas para toda la familia
Invitan a participar de salidas fotográficas para toda la familia

Un grupo de aficionados a la fotografía realiza salidas para captar diferentes eventos y fenómenos y por la posibilidad de compartir su actividad con otras personas. 

«Eventos Fotográficos Bahía Blanca» es un grupo sin fines de lucro que se formó en agosto del 2018 antes de asistir al 5° Encuentro de Fotografía Nocturna.

“La idea fue muy sencilla; sabiendo que existían varios grupos de esta índole en donde cada cual subía fotos de sus viajes o lugares, me di cuenta que eran actividades no participativas para esos grupos o que escapaban del común de la gente, analizando esta cuestión se me ocurrió juntar a los fotógrafos de la zona y reunirlos”, explicó su fundador, Carlos Soulier. 

De esta forma, todos pueden asistir a los eventos de forma más ordenada, se minimizan los gastos de viaje y se pueden obtener las fotografías del estilo que cada uno guste. “Además, la posibilidad de compartir estas salidas permitiría aumentar conocimientos in situ sobre nuestro tema”, indicó.

Las salidas fotográficas buscan abarcar diferentes tipos de eventos que de alguna manera están relacionadas con la actividad y se puedan dar a conocer a partir de la fotografía. Soulier, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios, contó que uno de los objetivos del grupo es aportar su mirada gráfica y que esto sirva tanto a los organizadores, por la difusión, como a los fotógrafos por la experiencia.  

“Este año por el tema del COVID no hemos podido hacer un acontecimiento que se podría considerar único en el mundo que es el Fotografía Fest, que el año pasado se entregó al Sr. Director del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca”, manifestó.

Este proyecto busca lograr una relación amena con la sociedad, en un ambiente cómodo en el que trabajarían fotógrafos, familias y todo aquel que se apasione con este tema, sacando fotos para poder lograr resaltar las mejores cualidades del medio, y así poder obtener, como producto final, que la fotografía sea considerada una verdadera obra de arte.

Actualmente, el grupo de Facebook, al que puede acceder cualquier aficionado, está conformado por  524 miembros en su mayor parte por gente de la zona.

“No se necesita gran experiencia fotográfica ni equipos sofisticados, lo nuestro es un placer y no un concurso, el arte de la fotografía solo necesita del amor que uno sienta por las cosas que se hacen”, expresó el fotógrafo.

Todos los lunes se publican las actividades que se realizarán durante la semana, ahora teniendo en cuenta el protocolo de distanciamiento social y con grupos más reducidos.

Categoría: Iniciativas
2020-12-23 20:23:33
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS