Guías se organizan para colaborar con la compra de un audífono
Guías se organizan para colaborar con la compra de un audífono

Las Guías de Bahía Blanca, pertenecientes a la Zona Caldén, realizarán una venta de bonos para colaborar con la compra de un audífono para una de sus socias voluntarias con hipoacusia, y quien sufrió el robo en la calle.

Fabiana Zalazar, dirigente de una Comunidad Guía de la ciudad, fue víctima de dos personas en moto le sustrajeron una mochila. En ella estaba el audífono que necesita para mantener su calidad de vida. A partir de este hecho, surgió la idea entre las Guías de la Zona Caldén de organizarse para colaborar con ella.

“Es un proyecto de todas”, afirmó Natalia Federici, referente del movimiento local. “Teníamos la necesidad de hacer algo. Se sumaron chicas nuevas, hay un espíritu solitario que convoca a muchas”. Explicó que, al momento, hay cerca de cien emprendedores de la ciudad que se sumaron con premios.

El bono que ofrecen se puede pedir en su cuenta BahíaSiempreLista, y se convoca a la población bajo el lema «Ayudar tiene premio». El sorteo se llevará a cabo el 12 de diciembre, y se transmitirá en vivo. 

Lo recaudado estará destinado al audífono de Zalazar, y en caso de superar el monto necesitado, se donará a la Escuela 513 de Sordos e Hipoacúsicos. “Queremos que sea un primer paso para colaborar con la Institución”, remarcó Federici.

La Zona Caldén abarca toda la ciudad y cuenta con siete comunidades en diferentes barrios, que tienen como objetivo contribuir a educar integralmente a niñas y jóvenes como ciudadanas responsables, capaces de realizar aportes significativos a la sociedad.

Categoría: Iniciativas
2020-11-24 20:30:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS