Fomentan el cuidado personal de forma sustentable y saludable
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“Verde Oliva Cosmética Natural” es una iniciativa bahiense que emprende con responsabilidad social y medioambiental.

El proyecto surgió en el año 2013 de la mano de dos bioquímicas jubiladas y amigas, Ivón Giménez y Graciela Farinatti, que con espíritu emprendedor quisieron incursionar en el mundo de la cosmética natural a raíz de la necesidad de encontrar un jabón que no tuviese grasas animales ni derivados del petróleo. 

Considerando que en Europa existía un jabón a base de aceite de oliva, las fundadoras decidieron comenzar a implementarlo debido a todas las propiedades que proporcionaba ese elemento natural a la piel; con el paso del tiempo continuaron desarrollando técnicas y fórmulas de producción. Este año se incorporó al equipo de trabajo, la joven Sofía Sgavetti junto a su marido, quienes mediante una alianza se encargan de coordinar la parte comercial de la marca, redes sociales, entre otras actividades.

“El propósito de la marca es hacer cosméticos con menor impacto ambiental, sin químicos -como los derivados del petróleo- y que a la vez mantengan un estándar de calidad alto, para que la gente pueda reemplazar los cosméticos industriales. Asimismo, se busca brindar un producto que cuide la salud de las personas, pero que a la vez el resultado que encuentren sea superior al que obtienen con los cosméticos industriales”, indicó Sgavetti.

“Las dificultades que encontramos son la de no conseguir los insumos importados que necesitamos para la fabricación. O no conseguirlos cuando queremos. Nos cuesta mucho. Además nos gustaría que en Argentina haya opciones para envasar productos cosméticos que no utilicen plástico o el mismo sea reciclado”, explicó Sgavetti respecto a los desafíos encontrados en el proceso de emprender. 

Actualmente, los productos que comercializan son jabones de aceite de oliva; jabón líquido; shampoo sólido para distintos tipos de cabello; acondicionador sólido; crema enjuague; crema corporal; óleo calcáreo y pasta dental.

“Nuestro objetivo es crecer con esta marca y poder llegar a más personas para que se sumen al cambio. Vemos que la gente más predispuesta es la gente joven, pero queremos convencer a la mayor cantidad de público para que pruebe nuestros productos y vea que puede conseguir mejores resultados usando productos naturales de calidad, mientras mejora su salud evitando los químicos que penetran en su piel y ayuda al medioambiente”, concluyó.

Además, en sus redes sociales concientizan sobre los usos y beneficios de la cosmética natural en comparación a lo que puede llegar a proporcionar lo industrial: se trata de productos accesibles, naturales, saludables, sin crueldad animal y ecológicos.

Categoría: Iniciativas
2020-12-16 18:37:39
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