Expresan mayor compromiso en la prevención de la violencia en la niñez
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La Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda adhirió a la difusión de la línea 137 a través de sus productos comunicativos digitales e impresos. La campaña nacional busca prevenir, educar y alertar sobre la situación de niñas y niños vulnerados en sus derechos.

“Fue una muy buena idea, y es muy importante remarcar los tipos de abusos y violencias que pueden padecer en la niñez o en la adolescencia”, cuenta Sabrina Del Valle, diseñadora de las placas de difusión que ya están vigentes en las ediciones.

Enumeradas en negrita aparecen la violencia familiar, el abuso o explotación sexual, el grooming y sharenting. “En el caso de las violencias nombradas en inglés, no solo las proponemos sino que la acompañamos de su definición, porque no todas las personas saben en qué consisten”.

El Grooming reconoce la acción del acoso sexual a través de internet, y el Sharenting es la práctica realizada por personas adultas que sobreexponen o comparten fotos de hijas e hijos en internet y en las redes sociales.

“Destacamos tanto el número 137 explícitamente y al mismo tiempo nombramos cuáles son los contextos de violencia, me parece que eso genera rapidez al ojo cuando se ofrece toda la información”, explica la especialista.

“Trabajamos también para que cada producto conserve su propia identidad, por eso, creamos placas para cada producto, por ejemplo, en el caso de la placa destinada al impreso mensual Ecos Puntaltenses, las y los lectores van a ver que es Ecos Puntaltenses quien recomienda llamar o denunciar casos de violencia al 137”.

Así también se tuvieron en cuenta los diseños originales de cada producto, por eso se notarán los colores relacionados con la naturaleza para Ecos de la Tierra, los colores cooperativos más dinámicos en El Portal de las Cooperativas y la marca registrada de El Digital de Bahía. En todos estos casos, aparecen como pop-up al abrir las páginas para su lectura, se sumará este mes en la versión impresa y digital de Ecodías y Ecos Puntaltenses.

Esta tarea que al relato parece sencilla, en realidad, se concreta en una línea editorial que Ecomedios viene trabajando con la adhesión a la línea 144, que fue fundamental durante todo el año, ya que muchas mujeres convivieron en aislamiento social, preventivo y obligatorio con su agresor.

Categoría: Iniciativas
2020-11-13 17:43:42
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