El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
“Manual para Emprendedores, los Secretos de Emprender”, una obra que aborda temáticas de marketing, oratoria, diseño gráfico, comunicación digital y difusión.
Los integrantes habían trabajado en conjunto en la revista «Literal Plus», un producto digital donde trataban temas referidos a la cultura, tecnología, humor y espectáculo. Este año, con la idea de retomar su actividad, decidieron realizar una edición especial.
A partir de eso surgió «Cero Sanata», un podcast que buscó cambiar y ampliar el concepto. “Queríamos encontrar la forma de contribuir con el espacio en el que nos encontrábamos” explicó Martín Damasco, coautor del libro.
“Empezamos a convocar emprendedores para promocionarlos de forma gratuita, y al principio nos encontramos con una gran resistencia”, afirmó. Así, el objetivo se volvió generar una forma de ayudar emprendedores, y “Volcar nuestras experiencias y saberes en una obra”.
Al ser un grupo formado por personas dedicadas a esta forma de trabajo, visualizan el libro como una posibilidad de compartir información que ellos consideran importante, y que les hubiera servido al iniciar su camino.
“El objetivo del libro es poder contribuir con los emprendedores, darles herramientas para defenderse en este nuevo tiempo, que trae nuevos desafíos” contó Damasco, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.
“Hoy más que nunca se trata de un ambiente competitivo, se tiene que estar dispuesto a aprender. Nuestro deseo es que los emprendedores se atrevan a compartir sus experiencias y consejos, que se active el desafío de contribuir con sus pares. Hoy tenemos que estar más juntos, más unidos”.
El libro aborda al emprendedurismo desde diferentes ópticas; Redes sociales, comunicación y marketing tradicional, diseño gráfico y marketing y oratoria y motivación. Allí, los cuatro autores comparten sus experiencias en las áreas que desempeñan.
Milagros Almada es Comunnity Manager, Directora de Comunicación Digital de Literar Media y Proyect Management, Sofía Sánchez Tonsich es periodista, Jefa de Prensa en Literar Media, Locutora y asesora en producción y edición digital, Nelson Damián Cabral es Director de la Revista, escritor y asesor en comunicación y marketing digital, y Martín Damasco es capacitador en oratoria, marketing y fotografía, Subdirector de la revista.
El autor expresó que quedó mucho material extra que no llegó a formar parte del libro, por lo que tienen intenciones de lanzar un segundo tomo, que complemente la información y haga aportes desde otras áreas y ciencias.
La obra está disponible para su descarga gratuita en la página de «Cero Sanata«
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.