El trabajo voluntario y solidario continúa desde «La Piedad»
El trabajo voluntario y solidario continúa desde "La Piedad"

La casa salesiana va por el tercer mes con la campaña de ayuda a los sectores populares desde el comienzo de la pandemia, articulando con organizaciones sociales, políticas, y la Delegación Noroeste.

El contexto de aislamiento social y obligatorio complejizó la situación económica en muchos barrios de la ciudad, y las familias siguen con gran dificultad para acceder a la alimentación diaria.

“Se están asistiendo a más de 3.000 personas en el sector y desde La Piedad lo que hacemos es ir acompañando a algunos comedores que necesitan apoyo, sobre todo en el sector de Tierras Argentinas, Maldonado y Costa Blanca, expresó Diego Fonseca, responsable de la Obra La Piedad.

Informaron sobre el destino de lo recaudado en el tercer mes: «Compra y distribución a domicilio de 106 bolsones con 14 productos cada uno, para las familias del área parroquial. Compra semanal de minibolsas -4 productos- para 130 familias. 400 bolsones de verdura, de la campaña «Rememos Juntos»; ademas de comprar alimentos para algunos comedores del barrio Noroeste, y envases, etiquetas para distribuir lavandina.

Además, informan del trabajo para contar con dos centros de aislamiento en dependencias de la parroquia y el Centro de Exalumnos La Piedad, junto a la Región Sanitaria Uno y la municipalidad.

El trabajo territorial de la Obra La Piedad data de hace mucho tiempo, no obstante, en tiempos de pandemia continúan acompañando a las familias desde Cáritas, desde el apoyo a comedores y merenderos, desde la entrega de bolsones de alimentos y en red.

Categoría: Iniciativas
2020-07-08 18:49:42
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS