El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Docentes se autoconvocaron voluntariamente para atender la necesidad de niños y niñas de contar con acompañamiento para la alfabetización y realización de tareas escolares.
El contacto es a través de un grupo de Whatsapp, los y las docentes se organizan para coordinar el desarrollo de cada encuentro y preparar el material escolar según las necesidades de cada niño y niña que rondan entre distintas edades.
“Empecé a dar particular a mitad del año pasado y tenía nenes de la misma edad y capaz que sabían cosas diferentes. Algunos no sabían leer, otros no sabían los números y así me pasaba con otros nenes más. Con eso me quedaba súper mal y preguntaba a docentes si era normal y me decían que sí, que podía ser que los nenes tuvieran distintos tiempos de aprendizaje y con el tema de la pandemia que no tuvieran clases acentuó mucho más eso”, expresó la impulsora de la propuesta, Julieta Becchio.
Respecto a lo que la motivó a llevar a cabo la iniciativa: “Me parecía injusto porque yo me comparaba a su edad y había cosas que estaban mal y siempre pensaba voy a hacer en el parque cerca de mi casa y a reunir nenes. Y un día dije bueno lo comparto en redes sociales, lo comparto en Instagram en una publicación preguntando si alguien quería ser voluntario para dar clases particulares y enseguida me hablaron un montón de chicas para sumarse a la propuesta”, indicó Becchio.
Desde su reciente inicio que va sumando adeptos, el proyecto educativo logró reunir a doce voluntarios y voluntarias con formación en diversas ramas académicas.
“Hay ingenieros, ingenieras, estudiantes de ingeniería y abogacía, hay una chica que es estudiante de Educación Inicial y Especial y con el tema de la convocatoria se han sumado profesoras que yo he tenido en la escuela así que hemos formado un grupo bastante grande y variado”, sostuvo Becchio.
Sobre eso, indicó que “la verdad que hay un gran compromiso de parte de los padres o abuelos que los traen hasta el parque”.
Por otro lado, explicó que buscan continuar: “Me ofrecieron varios lugares para poder seguir en invierno así que estamos viendo. Por el momento vamos a seguir en el Parque y después ya cuando empiecen los días de frío vamos a ir a otros barrios. La idea es ir turnándose por los barrios y dividiéndonos en grupos para abarcar la mayor área posible. Mucha gente me escribió para apoyarnos”, concluyó la joven.
Las clases se desarrollan todos los martes a las 18 hs en Avenida Além y Córdoba, a la derecha de la Estación Sustentable ubicada dentro del Parque de Mayo.
Para anotarse en las clases es preciso contactar a los teléfonos 291-4676892 -Julieta- o al 291-5243785 -Maru-.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.