Detalles que inspiran
DelBosqueBordados_Bordados_Emprendimiento_1

“Del bosque bordados” es un emprendimiento que une la pasión por el hilo, las agujas y la tela, con el arte como herramienta de expresión. De la mano de Belén Pérez, cada pequeño objeto bordado tiene una historia para contar.

“El proyecto surgió el año pasado. Si bien me costó encontrarle la forma tuve la suerte de contar con la ayuda de personas hermosas que me brindaron sus saberes para que, de a poco, pudiera ir tomando forma. Hoy estoy muy orgullosa de lo que logré”, afirmó Belén.

Con las metas principales de lograr un canal de expresión, “respetar el espacio que habitamos” y poder ganar lo necesario para vivir, la joven emprendedora afirmó su necesidad de “crear todo el tiempo. El bordado me enamoró desde que lo conocí. Bordo hace más de 5 años”. 

Asimismo, “me parece importante reciclar todo lo que pueda, por lo que algunas partes de las piezas son recicladas. Siempre me sentí muy conectada con nuestra Madre Tierra, y nuestros bosques me parecen lugares santos y de poder. Por eso también el nombre que le di”, explicó.

Para Belén Pérez, “Del bosque” fue una evolución. “Tuve otros emprendimientos antes: el primero se llamó “Raíz”, y era un espacio de sanación y magias a través del tarot, péndulo, yuyos santos, reflexología y masajes; y luego fue “Brotar”, para el que también hacía bordados”, recordó.

Por eso, tras un largo camino recorrido, encontró en el arte del bordado, un canal para transmitir ideas y contar historias. “Es un lenguaje muy fuerte y creo que es posible que, a su vez, sea político. Así que algunas de mis creaciones también son pequeños homenajes y actos políticos”, reflexionó.

Pequeños objetos

“Del bosque bordados” ofrece una amplia variedad de prendedores, imanes, cuadros, parches, llaveros y bolsas de tela. “El proceso es lento y muy minucioso. Primero selecciono el diseño, luego la paleta de colores, la tela y después manos a la obra con el bordado, la terminación y el ensamble”, dijo.

Y, siguiendo esa línea, continuó: “Soy muy detallista. La presentación, es otra cuestión que me parece muy importante y en la que me encanta destacar. Creo que cada parte del proceso importa y lleva su tiempo”. 

Como siguiente paso, Belén está armando su página web. También, “me encantaría que “Del bosque” creciera y apuesto todos los días a eso. Algunas piezas han viajado a La Pampa, Chubut y a otras localidades de la provincia de Buenos Aires. Ojalá pueda llegar a más lugares”, comentó. 

Para finalizar, la emprendedora que sintió “amor a primera vista” por los hilos y la tela, invitó a quienes tengan ganas de emprender, que lo hagan. “Es una decisión que da un poquito de vértigo, pero la experiencia es hermosa y la comunidad emprendedora es muy amorosa”.

Para los interesados e interesadas en conocer un poco más sobre las creaciones de Belén Pérez y las historias que habitan en cada una de sus piezas, pueden visitar su Instagram.

Categoría: Iniciativas
2021-12-13 16:28:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS