El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Juan García siempre tuvo dos sueños, uno dar a conocer la ciudad y la segunda disfrutar de su Citroën. Está cumpliendo ambas metas.
Desde joven quiso tener un auto antiguo, hace 10 años lo compró y actualmente disfruta junto a su esposa de viajar y compartir con otras personas su experiencia. Una camioneta Citroën modelo 74 fue la elegida por la familia García para iniciar un camino que les trajo tantas alegrías y que los hizo formar parte de otra familia, la de los amantes de estos vehículos. “Siempre quise tener un auto viejo, pero por falta de dinero y tiempo nunca pude, cuando me jubilé con mi señora comenzamos este sueño, compramos la camioneta, la armamos con lo que pudimos y quedó bárbara”, recordó.
Al ingresar a este mundo, se sumaron a distintos grupos de Facebook y whatsapp de la misma marca y de autos antiguos en general a nivel país. Este tipo de eventos se realizan entre 8 a 10 en el año en diferentes lugares, con una concurrencia de 70 u 80 autos, inclusive desde Chile. “Es una gran familia la que tenemos en estos grupos, nos ayudamos a buscar los repuestos, intercambiamos cosas”.
Los encuentros en los que Juan junto a su esposa Julia participaron se llevaron a cabo en las ciudades de Tres Arroyos, Azul, Olavarría, General Alvear, Chacabuco, en la provincia de Entre Ríos, visitaron El Diamante y Valle María, “allí recorrimos las colonias alemanas en caravana con los autos participantes”, añadió.
Juan elige siempre los paseos en su auto porque siente que va apreciando todo el paisaje del lugar que recorren y a la vez reconoce que esto es para dentro de la ciudad, para la ruta es muy peligroso porque son vehículos lentos. Por ello, recordó que cuando viajaron a Entre Ríos tenían que hacer 1400 km, “la subimos a un tráiler y la llevamos con otra camioneta hasta llegar a la ciudad, una vez allí retomamos la citroen”, aclaró.
Presencia y pertenencia
La camioneta tiene carteles de Punta Alta en la parte de adelante, atrás e inclusive tiene una bandera de su ciudad natal. “Ven el nombre en el auto, se me acercan y me preguntan dónde queda, me encanta dar a conocer mi ciudad”.
Una contribución más para su reconocimiento fueron los premios que su dueño y la Citroën recibieron en estos eventos. Fue galardonada como el mejor vehículo, el más aplaudido, por llegar primero a un encuentro y el que más kilómetros recorrió. En general las fechas se eligen en los feriados largos, para tener la posibilidad de viajar y permanecer al menos 3 días.
Nota completa en la edición N° 60 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.