Colectan elementos de higiene para la población carcelaria de Villa Floresta
Colectan elementos de higiene para la población carcelaria de Villa Floresta

La agrupación Furias Feria está llevando a cabo una colecta para las personas privadas de la libertad de la Unidad Penal 4 a raíz del crecimiento en los contagios de coronavirus dentro de la penitenciaria.

Ante las condiciones de sobrepoblación y la escasez de recursos dentro de la UP 4, las medidas de distanciamiento e higiene son difíciles de cumplir, por lo que la propuesta busca ayudar mediante las donaciones de la comunidad.

Furias Feria busca desde hace tres años ayudar a personas de la comunidad LGBT+ con lo colectado en sus muestras de ropa y, ahora, pensaron en ampliar el panorama de asistencia llevándolo a los 826 privados y privadas de la libertad de Bahía Blanca.

“Se nos ocurrió al ver el aumento de casos en la unidad”, dijo a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios la referenta del proyecto, Macarena Sosa, quien agregó que ya fue gestionada una entrega al igual que aportes económicos, por lo que “tienen la idea de hacerla de nuevo”.

Hasta este lunes fueron diagnosticadas de Covid-19 once personas dentro del penal -6 presos y 5 trabajadores penitenciarios-.

Se pueden acercar elementos de higiene como alcohol, lavandina, jabón blanco, contactándose con su página en Instagram, al igual que los números 2920 413 794 y 954 580 239.

Categoría: Iniciativas
2020-07-20 17:30:33
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS