Buscan generar un lugar de pertenencia en el barrio
merendero_raicesdeamor7

El merendero Raíces de Amor de Villa Harding Green, que realiza actividades lúdicas, recreativas y reflexivas a los sesenta chicos y chicas que asisten cada sábado, recibió un terreno sobre el cual construirán su sede.

Inicialmente, el merendero era dirigido por Hilda y Gabriel, quienes por motivos personas no pudieron darle continuidad. En el 2018, un grupo de jóvenes de la Iglesia Pueblo Nuevo encabezados por Silvina Moraga y Florencia Rivero entraron en contacto con la referente barrial, quien les abrió las puertas para retomar las actividades de los sábados.

“Hilda nos propuso volver a abrir, y dijimos que sí. Nos presentó a algunas mamás del barrio, nos mostró el lugar y comenzamos a trabajar en la plaza, ya que no teníamos espacio físico”, explicó Rivero: “estuvimos ahí bastante tiempo, hasta que una iglesia del lugar nos prestó su espacio, y ahora hace casi un año trabajamos en el Club Belgrano”.

Con más espacio, las actividades que realizan son recreativas y lúdicas para las y los niños más pequeños, generan espacios de conversación con adolescentes y dedican un tiempo a compartir versículos bíblicos. Además, entregan la merienda y se encargan de organizar salidas, festivales, ferias y campamentos, entre otras iniciativas.

Un sueño que comienza a hacerse realidad

Rivero, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, contó que “siempre tuvimos en nuestro corazón el tener un lugar propio. Si bien la gente ha sido muy cálida recibiéndonos, los tiempos que tenemos para estar con los chicos son los sábados, unas pocas horas».

«En un lugar propio podríamos desarrollar todos los proyectos que tenemos pensados, como una biblioteca, apoyo escolar, ropero, dar talleres, para poder generar un lugar de pertenencia para los chicos”.

Esa oportunidad llegó a fines del 2021, cuando una persona donó el monto total de un terreno que las y los integrantes del merendero querían comprar. Se realizó el trámite, y durante este año comenzarán las obras para el salón.

“Lo que comenzó como un sueño, ahora va a ser una realidad. La gente ha demostrado una solidaridad muy grande con nosotros”, aseguró la referente, y explicó que las meriendas y actividades son financiadas con dinero que reciben a través de una campaña de madrinas y padrinos comprometidos con su trabajo.

En las redes sociales del merendero Raíces de Amor se publican las próximas iniciativas y los pedidos a la comunidad.

Categoría: Iniciativas
2022-02-02 20:58:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS