Un barrio con corazones solidarios
32f3be2c6d9ad226d4003c013ff955e9

Con música, comida y mucha generosidad, el barrio Rosendo López organizó un festival a beneficio de los damnificados y damnificadas por el temporal en Bahía Blanca.

Pese a no haber sufrido daños en su territorio, la comunidad, junto a la agrupación musical ‘Kilombo en puerta’, ideó un espectáculo y un evento festivo. Su propósito: recolectar productos, provisiones y dinero para auxiliar a los barrios más afectados. Esta iniciativa, que busca ofrecer un día de alegría y apoyo, se suma a la olla popular organizada durante los días posteriores a la tormenta y al auxilio prestado en los barrios Viajantes del Sur, Derby y 17 de Agosto, entre otros.

“El objetivo del festival es juntar alimentos no perecederos, de limpieza y de higiene personal  para poder armar bolsones y entregárselos a gente damnificada, que tenemos anotada, que fueron quienes vinieron post temporal a pedir ayuda. La idea es hacer la entrega puerta a puerta”, explicó uno de los organizadores, junto a Malena Gigliotti, Juan Arbio.

A eso se sumó la colaboración de la banda de cumbia y cuarteto, a través de Lucas Ferreryra. “Se ofrecieron a darnos una mano, para poder juntar más alimentos y van a tocar ese día para alegrar un poco a la gente también”, contó Juan. Además. ‘Ayudemos a ayudar’ contará con unos 40 feriantes, ofrecerán merienda y venderán papas fritas y choripanes, para reunir más recursos y adquirir más provisiones para el armado de las donaciones.

La propuesta tendrá lugar el sábado 29 de marzo, a partir de las 15:30 hs., en la intersección de las calles Patagones y Balboa (Mercadito). Desde la organización, solicitaron el préstamo de dos inflables. Quienes puedan colaborar deberán comunicarse con Juan al 291 4375530 o con Malena al 291 5664496.

Categoría: Festivales
2025-03-27 17:24:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS