escuelasunsclase
Trabajar la ESI para prevenir la violencia

Bajo el lema “Educar en Igualdad”, las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) llevarán a cabo una serie de actividades con el objetivo de desarrollar y afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Estas acciones se enmarcan en la Ley 27.234 de Educación Sexual Integral (ESI), que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades.

El cronograma contempla una muestra denominada “La ESI es tu derecho”, narraciones, proyección de videos y debate sobre “Identidad y género en los medios de comunicación”, un taller sobre el derecho a la ESI y la participación estudiantil, una charla sobre el abordaje del conflicto en el ámbito escolar o un taller sobre “corporalidades diversas”, entre otras propuestas en las que los y las estudiantes pueden participar libremente.

El objetivo que especialistas colaboren y que mediante distintas modalidades podamos abordar temáticas que fueron elegidas por nuestros y nuestras estudiantes, y facilitar el trabajo con la ESI desde diferentes aspectos. Es la primera vez que se organiza como semana, ya que anteriormente se venía trabajando, pero desde diferentes espacios”, explicó la profesora coordinadora del área Ciencias Naturales, Silvia Sogni.

Categoría: Educación
2023-06-28 10:16:24
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS