Se creo el Departamento de Ciencias de la Educación
Se creo el Departamento de Ciencias de la Educación

Las y los impulsores de la creación del Departamento están generando muchas iniciativas para sumar carreras de grado y posgrados. La decisión se suma a la prolífica formación en docencia que la Universidad Nacional del Sur tiene desde hace muchos años

La formación de esta oferta académica incluye, hasta el momento, a los Profesorados de nivel Inicial y nivel Primario, además de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. “Esto va a permitir consolidar el área y además, tendrá impacto positivo en toda la universidad. Y redundará en el fortalecimiento y aporte de nuevas prácticas didácticas y pedagógicas”, subrayó el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega.

“Desde hace tiempo que se ofrecen carreras universitarias vinculadas a la Educación. El hecho de que se consoliden bajo un departamento nos da mucha alegría”, destacó.

Esta acción corresponde a una modificación de la estructura organizativa para dar respuesta a la ya conocida constitución por departamentos. “Teníamos personal trabajando en el área de Ciencias de la Educación, tanto en la sección administrativa como en el área docente y no docente”, especificó.

Si bien no se espera una inscripción que modifique la actual realidad de las carreras en el siguiente ciclo lectivo, lo cierto es que se proyectan más y mejores propuestas educativas. “A futuro sí, uno de los objetivos es propiciar la implementación de otras carreras y fortalecer el posgrado. Creo que ampliaremos en mucho la oferta”, agregó.

Respecto al lugar emplazado para estas áreas de incumbencia, el rector agregó que “se está trabajando en el plan de desarrollo institucional; esto se hace desde Relaciones Institucionales. Sin dudas, contemplaremos estudiar la ubicación de un espacio propio”. 

Actualmente, el Departamento está funcionando en dos edificios, uno alquilado sobre Avenida Alem, y el resto de las actividades en Humanidades.

Categoría: Educación
2020-11-09 19:33:11
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS