Se brindó un taller para mujeres sobre Inclusión Financiera
Se brindó un taller para mujeres sobre Inclusión Financiera

El lunes 23 se llevó a cabo el encuentro en el Punto Digital de Villa Mitre de la ciudad. Se trató de una capacitación gratuita que brindó conocimientos básicos sobre la bancarización digital.

En la sede del Club Villa Mitre de Garibaldi 131, se realizó el taller destinado a brindar herramientas que permitan el acceso de mujeres a servicios financieros a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Especialmente se orientó a aquellas que tienen algún tipo de proyecto productivo.

La actividad estuvo organizada por el Banco Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, País Digital, y la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión de la Municipalidad de Bahía Blanca. 

El encuentro estuvo a cargo de referentes del equipo de Responsabilidad Social del Banco Nación quienes brindaron una presentación práctica y dinámica. En principio dieron lugar a que cada participante se diera a conocer y contara sobre su situación actual de trabajo.

Durante la charla se abordaron nociones básicas cómo lo que implica tener una caja de ahorro y lo que significa realizar un plazo fijo. Además, se habló sobre la organización, planificación y gestión económica de los proyectos productivos: financiamiento, costos fijos y variables, fuentes de ingresos, entro otros.

“Estamos viajando por varios lugares, tanto en otras provincias como en la provincia de Buenos Aires haciendo un trabajo para poder capacitar en inclusión financiera para brindar conocimientos básicos sobre qué es la bancarización y que esas herramientas sirvan en la vida diaria”, expresó Axel unos de los representantes del Banco Nación.

Finalmente, se destaca que la charla se dio en el marco del programa nacional “MUJERES+TICs” cuyo objetivo es “mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), según se anuncia en su sitio web.


Categoría: Educación
2019-09-27 19:00:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS